Matan a menor, de 13 años mientras jugaba en una cancha de futbol [VIDEO]

Vecinos de la zona aseguraron que el hoy occiso se encontraba jugando en una cancha con varios niños

Noticias Vespertinas

  · jueves 6 de julio de 2023

Dos jóvenes llegaron hasta las canchas y con armas largas dispararon en varias ocasiones / Fotos: Noticias Vespertinas

León Gto.- Un menor de edad de aproximadamente 13 años, perdió la vida luego de ser atacado a balazos por hampones que lo siguieron hasta su hogar en la colonia La Florida.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, todo ocurrió minutos antes de las 19:00 horas, sobre la calle Joaquín Moreno, casi esquina con la calle Francisco Morelos de la colonia en mención.

Vecinos del lugar señalaron que el niño de tan solo 13 años de edad se encontraba conviviendo y jugando fútbol en unas canchas, ubicadas muy cerca de su hogar, en compañía de varios niños más.

Cuando al menos dos jóvenes llegaron hasta las canchas y con armas largas dispararon en varias ocasiones, esto provocó que todos los niños salieran corriendo, algo que no fue extraño para los vecinos, ya que era común que los niños se juntaran a jugar en la calle.

Sin embargo, los gritos de terror llamaron la atención de los vecinos, algunos pudieron percatarse de que dos adolescentes siguieron a uno de los niños hasta su hogar, el menor trató de refugiarse al interior de su casa, pero fue alcanzado por los hampones armados.

Te puede interesar: Asesinan a menor de edad en León 1

Una vez que el niño de 13 años entró a su casa, pensó que estaría seguro ahí, pero sus atacantes lo siguieron y le dispararon en la puerta de su hogar en más de 12 ocasiones, posteriormente salieron corriendo del lugar.

Los familiares del hoy occiso, rápidamente lo auxiliaron y llamaron a la Central de Emergencias 911, para solicitar el arribo de una ambulancia, la cual llegó minutos después en compañía de Policía Municipal; los paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor, pero lamentablemente este ya no contaba con signos vitales y solo se certificó su muerte.

En ese momento los familiares rompieron en llanto, no podían creer que el menor había sido privado de la vida, los gritos de dolor se podían escuchar en toda la calle.

"Yo lo cuidaba tanto a mi niño, porque mi hijo", "Es mi hijo", "Porque te hicieron esto", gritaba la mamá con desesperación; "Noo, mi hermano no, yo lo necesito", "porque mamá, porque le paso esto, porque esta así", gritaba una niña, hermana del fallecido.

La Policía Municipal comenzó acordonar la zona con cinta amarilla para evitar que la escena fuera contaminada, momentos después arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, quiénes comenzaron con las primeras diligencias en la zona.

Habitantes del lugar señalaban que el menor fallecido, era un niño muy tranquilo, ya que constantemente se le veía jugar al fútbol en las canchas o andar en bici en la calle, por lo que su ataque consternó a miles de vecinos, que no podían creer lo sucedido.

Una de las vecinas que presenció los hechos, se atrevió a decir que era muy probable que el menor había sido atacado por su gran habilidad dentro del fútbol, además, mencionó que no pasa ninguna patrulla a vigilar la colonia, ya que en repetidas ocasiones se les ha llamado y no hay alguna respuesta de los uniformados.

Otra de las vecinas, confirmó que es nula la vigilancia en la colonia, comentario que uno de los preventivos logró escuchar y respondió con sarcasmo a la mujer.

"Y ni vamos a pasar, aquí matan", respondió el uniformado que arribó al lugar de los hechos.

Es de mencionar que en las inmediaciones del ataque armado, fueron localizadas varias cámaras de videovigilancia, ubicadas en varias empresas de la zona, las cuales fueron analizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya que estas pudieron haber captado lo ocurrido durante el crimen.

Horas después, hasta el lugar llegó personal de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Estatal y SEMEFO, estos últimos realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo hasta sus laboratorios, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer el delito.