Un hombre sin vida y otro debatiéndose entre la vida y la muerte fue el saldo que dejó un ataque armado en la comunidad de El Comunal en el municipio de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho tuvo lugar en la calle Carlos Aviles en la colonia Ucopi alrededor de las 6:45 de la tarde de este sábado, en donde sucedió un tiroteo entre varias personas el cual tuvo como resultado dos personas heridas de gravedad.
Testigos oculares mencionaron que un grupo armado a bordo de un vehículo de motor arribaron hasta el lugar donde se encontraban los dos hombres, cuando sujetos armados dispararon en distintas ocasiones para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Al momento de recibir los reportes, tanto paramédicos de la Cruz Roja Mexicana como elementos de la Secretaría de Seguridad Civil y del Ejército Mexicano se alistaron para llegar al lugar de los hechos, en donde de inmediato comenzaron con sus protocolos.
Cuando notaron que uno de los hombres que se encontraba aún con signos vitales, lo trasladaron inmediatamente al centro médico más cercano para que recibiera atención médica lo más pronto posible para atender las heridas provocadas por los impactos de bala.
Por parte, otro joven que yacía sobre el suelo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues este murió casi de manera instantánea a causa de los impactos de bala por lo cual, el cuerpo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Lee también: Balean a tres en la colonia Che Guevara; uno murió al recibir atención médica
Al retirarse los paramédicos, los policías municipales y soldados del Ejército Mexicano comenzaron a delimitar la zona con la cinta amarilla oficial para evitar que los familiares de ambas víctimas pudieran acercarse demasiado y también con la intención de mantener intactos los indicios del crimen para que tanto agentes de investigación criminal y de servicios periciales pudieran realizar sus labores.
El cuerpo de la víctima fue identificado como Kevin de apenas 15 años de edad, fue trasladado por personal de la Fiscalía General de Guanajuato hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicadas en Guanajuato Capital para seguir con las investigaciones necesarias para dar con los agresores.
Con relación a los presuntos responsables de este ataque armado, por el momento se desconoce sus identidades ya que huyeron inmediatamente de la escena sobre un vehículo motorizado a gran velocidad.