GUANAJUATO, Gto.- Un hombre fue ultimado a balazos y otro más resultó herido de gravedad, la madrugada de este miércoles entre los callejones Copa de Oro y La Paila. En lo que va del año suman 12 personas asesinadas en el municipio de Guanajuato.
Se trata de Luis Roberto alías “El Pirrin” y José mejor conocido como “El Pugui”, ambos se encontraban en una conocida tienda de conveniencia sobre la calle Alhóndiga, a unos metros de los separos municipales, hasta donde hombres armados abrieron fuego contra ellos.
Tras la agresión, “El Pirrin” cayó tendido al piso y murió casi al instante producto de las heridas de bala, mientras que “El Pugui” aún con vida, trató de huir por los citados callejones, sin embargo, metros más adelante se desplomó, hasta donde paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención médica y lo trasladaron a un hospital de quien se reporta su estado de salud como grave.
Contaban con orden de aprehensión por delitos contra la salud
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García confirmó el deceso y la lesión de los dos hombres, quienes contaban con un largo historial delictivo por delitos contra la salud.
En el primero de los casos, el hombre apodado "El Pirrin" falleció, y contaba con una orden de aprensión, mientras que “El Pugui” también contaba con detenciones por delitos contra la salud y recientemente acababa de salir del Cereso.
El jefe policíaco aseguró que se cuentan con videos y testimoniales que ya fueron presentados a la Fiscalía General del estado para que se hagan las averiguaciones pertinentes en el caso.