Matan a hombre en zona centro de Irapuato

Estaba afuera de un local en el Barrio de San José, en pleno centro de la ciudad.

Redacción El Sol de Irapuato

  · viernes 19 de abril de 2024

En el sitio se habló de un posible asalto

Un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba afuera de un local en el Barrio de San José, en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes entre las calles Pedro Moreno y Lerdo de Tejada justo frente a una conocida cantina, aunque testigos señalaron que no vieron si la víctima era cliente del lugar o de otro establecimiento o si bien solo caminaba por la zona, que es una calle comercial y muy transitada debido a que metros antes de ese cruce está un parabuses de rutas urbanas y suburbanas del transporte público local.

Lo que algunos dijeron si haber visto es que los atacantes iban en una motocicleta, eran dos hombres que llevaban medio rostro cubierto, en el sitio se habló hasta de un posible asalto, pero ninguno de estos relatos fue confirmado.

Los disparos alarmaron a comerciantes y transeúntes, algunos gritaron, otros solo corrieron a refugiarse en el local más cercano o hasta donde su capacidad física les permitiera llegar, cuando los disparos cesaron y los presuntos responsables huyeron la gente comenzó a salir y fue cuando vieron a la víctima tirada a un costado de la banqueta, ya sobre la calle Lerdo de Tejada.

Al lugar llegaron primero elementos de la Policía Municipal que se acercaron a ver si la víctima contaba con signos vitales, y también delimitaron la zona para dar paso rápido a los paramédicos, pero a su llegada sólo corroboraron el deceso de esta persona que no ha podido ser identificada.

Debido al ataque, la calle Pedro Moreno tuvo que ser cerrada a la circulación, lo cual generó caos vial al ser esta una de las vialidades que utilizan los camiones del transporte público, elementos policiales y de Tránsito brindaron orientación a ciudadanos que esperaban sus buses mientras la calle pudo ser reabierta.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que los peritajes tardaron varios minutos, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron a fijar los casquillos percutidos que quedaron sobre ambas calles y procesaron el cadáver para su traslado a las instalaciones de la Semefo.