De nueva cuenta Aldama volvió a ser escenario de un hecho violento en menos de una semana, pues la tarde del martes un hombre fue asesinado a balazos cerca del panteón de esta comunidad que está justo en la carretera que conduce hacia Cañada de la Muerte.
Minutos después de las 16:00 horas fue reportado que por la zona en donde está ubicado el panteón de la comunidad de Aldama se habían escuchado varios balazos. Posteriormente, los otros reportes indicaban que había una persona lesionada, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia para que lo valorara médicamente, pues aparentemente aún estaba con vida.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron la zona para que arribaran los paramédicos, pero éstos sólo corroboraron que el hombre ya no contaba con signos vitales; minutos después a víctima fue identificada como Arturo, de 35 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Arturo se encontraba en una tienda de la zona cuando llegaron hombres armados a bordo de un vehículo, los cuales descendieron de la unidad para ir en contra de la víctima.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar de que Arturo intentó correr, fue atacado a balazos y por ello quedó tendido boca abajo y cerca de una canaleta que está contigua al panteón de la comunidad.
Una vez perpetrado el asesinato, los agresores se fueron con rumbo a la carretera federal 45.
⬇️Da clic aquí⬇️
Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron en la zona varios casquillos percutidos, los cuales servirán como indicio para poder dar con la identidad de los agresores y establecer el móvil de este ataque, pues según las primeras investigaciones tendría relación con el ataque perpetrado el pasado jueves en esa misma comunidad.