Matan a dos policías en emboscada en Villas de San Cayetano

Los elementos iban a atender un reporte de riña en la zona.

Redacción El Sol de Irapuato

  · viernes 3 de mayo de 2019

El ataque fue directo contra la patrulla.

Dos elementos de la Policía Municipal fueron asesinados y uno más resultó lesionado tras haber sido atacados a balazos en la colonia Villas de San Cayetano.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes cuando fue reportado que sobre la avenida principal Rio Guanajuato se habían escuchado varios disparos de arma de fuego y donde una patrulla había sido atacada a balazos.

De acuerdo con primeras investigaciones, el hecho se trato de una emboscada pues los elementos de la unidad 9378 inicialmente habían acudido a atender un reporte sobre una presunta riña en la zona.

Según primeras versiones, a la llegada de los uniformados ya se encontraban varios hombres fuertemente armados a bordo de un vehículo Charger mismos que al ver la patrulla descargaron sus armas contra esta.

La patrulla presentaba mas de 20 impactos en ambas puertas, los vidrios y los neumáticos. En el sitio fueron encontrados al menos una veintena de casquillos percutidos de calibres cortos y gruesos.

Tras este ataque, dos policías quienes fueron identificados como Israel Barrios y Miguel Caudillo fallecieron en el lugar.

Los elementos fallecidos fueron identificados como Israel Barrios Hernandez de 48 años y Miguel Caudillo López de 36 años, mientras que el lesionado quien responde al nombre de Pablo de 34 años, fue inmediatamente auxiliado por compañeros y paramédicos para posteriormente ser trasladado a un hospital donde de acuerdo con la FGE fue reportado estable.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras esperaron el arribo de agentes ministeriales, quienes hicieron el levantamiento de los casquillos percutidos en el área del crimen.

En el sitio fueron encontrados al menos una veintena de casquillos percutidos de grueso calibre.

Los cuerpos de los policías municipales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia correspondiente, mientras que por su parte ya se analizan las cámaras de seguridad que hay en avenidas aledañas, para tratar de identificar a los agresores de estos policías irapuatenses.

TEMAS