Irapuato; Gto.- A balazos sujetos armados privaron de la libertad a un hombre apodado "Chico", que presuntamente es familiar directo de quien fuera comandante de la Policía Municipal de nombre Federico Zavala, quien fue asesinado en compañía de otro elemento de la corporación el pasado 11 de mayo en inmediaciones de la comunidad de Tomelópez.
En el sitio fueron ultimados a tiros dos individuos que conformaban el comando armado.
El hecho aconteció alrededor de las 17:20 horas sobre la calle Guanajuato en la zona conocida como "La Araña" del poblado de Tomelópez.
“Levantan” a hombre
Versiones detallaron que al sitio arribaron un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo y de una camioneta de modelo reciente quienes descendieron de forma pronta de los vehículos y sorprendieron en plena calle al hombre de apodo "Chico" que en ese momento realizaba una llamada por teléfono.
Mientras unos hombres sometían a su víctima, otros ingresaron con lujo de violencia a un domicilio donde al parecer viven familiares del que fuera comandante de nombre Federico Zavala, aparentemente con el objetivo de privar de la vida o de la libertad a algunos de sus habitantes.
Testigos detallaron que acto seguido se escucharon varias detonaciones; pero en el lugar no se pudo determinar quién las realizó, dichos proyectiles privaron de la vida a dos de los individuos que conformaban el comando armado.
En plena balacera el grupo de sujetos armados se llevaron privado de su libertad a la persona de nombre José Francisco, de oficio taxista, apodado "Chico".
Policías municipales acudieron al lugar quienes localizaron los cuerpos de dos hombres tirados sobre el piso, uno de ellos en la calle y otro al interior del domicilio.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y tras revisar el cuerpo de los dos individuos corroboraron que ya no contaban con signos vitales.
El lugar fue resguardado por policías municipales, elementos de las Fuerzas del Estado y policías militares, mientras arribaban agentes y peritos de la PGJE quienes aseguraron a corta distancia de los cuerpos dos armas largas calibre R15 y una arma corta así como diversos casquillos percutidos.
Los occisos fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocidos.