Matan a custodio e hieren a su hijo

En la Colonia Miguel Hidalgo de Pénjamo.

El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de octubre de 2019

en el interior de la vivienda, fue localizado un hombre con varios impactos de arma de fuego, quien fue identificado como Castulo Vázquez Ventura, de 45 años de edad.

PÉNJAMO, GTO.- Un hombre que laboraba como custodio en el Cereso Mil de Valle de Santiago, fue ejecutado en el interior de su domicilio, además de dejar herido a su hijo, un menor de 10 años de edad, luego de que varios sujetos armados llegaran hasta su domicilio en la calle Privada San Miguel en la Colonia San Miguel.

Asimismo se conoció que cerca de donde fue localizada la víctima, se encontraron varias cartulinas con un mensaje de un grupo delictivo.

Tras el ataque en el interior de la vivienda, fue localizado un hombre con varios impactos de arma de fuego, quien fue identificado como Castulo Vázquez Ventura, de 45 años de edad, mismo que se dijo laboraba como custodio en dicho centro penitenciario.

De acuerdo al parte policÍaco, tras los hechos ocurridos cerca de las 21:00 horas, vecinos del lugar informaron al Sistema de Emergencia 911, el haber escuchado en el interior de dicha vivienda, varias detonaciones de arma de fuego.

Ante esto, al lugar arribaron varios elementos de Seguridad Pública, quienes al introducirse localizaron a un hombre tirado en su interior, así como a un menor de edad herido.

Más sin embargo, ante la gravedad de la lesión del menor, ya que presentaba un rozón en la cabeza a la altura de la cien, éste fue trasladado a un centro hospitalario a bordo de una camioneta particular.

Fue luego de que arribaran los paramédicos de la Cruz Roja, que estos luego de revisar el cuerpo del hombre, estos confirmaron de su deceso, ya que éste ya no presentaba signos vitales.

Sobre los agresores, solamente algunos testigos indicaron a los policías, que al momento de suscitarse el ataque, varios hombres que llegaron a bordo de una camioneta roja y un Jeep color negro, tras haberse introducido a la vivienda, luego de haberse escuchado los disparos, estos salieron a toda velocidad para subirse a sus vehículos y emprender la huída con rumbo desconocido.

Más tarde, llegaron agentes de Criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO.

TEMAS