Mata a hombre en una tienda en Irapuato; lo condenan a 10 años de cárcel

Admitió haber participado en el homicidio y fue juzgado por procedimiento abreviado

El Sol de Irapuato

  · miércoles 24 de abril de 2024

El agresor que responde al nombre de Eduardo N. / Foto: Cortesía / FGE

Un hombre que fue acusado por apuñalar a otro dentro de una tienda en Villas de San Cayetano fue procesado, el ahora sentenciado admitió su participación en el asesinato para poder llevar su juicio en procedimiento abreviado, la pena que se le dio fue de 10 años de prisión.

El hecho ocurrió el pasado 17 de julio de 2022 durante la noche en la calle Río Zempoala, casi al llegar a la esquina de la calle principal Río Guanajuato en la colonia Villas de San Cayetano.


De acuerdo con la versión que brindó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el comunicado en el que se confirmó su sentencia, esto ocurrió dentro de una tienda de abarrotes, a la cual llegó el agresor que responde al nombre de Eduardo N., todo empezó con un insulto en contra de su víctima, que se llamaba Moisés Adrián N.

Entre lo ocurrido, el ahora sentenciado aprovechó de un descuido de su víctima para sacar un cuchillo y apuñalarlo dos veces en el abdomen, después de eso huyó corriendo del lugar de los hechos, la víctima alcanzó a salir del lugar donde cayó fulminado, cuando arribaron los cuerpos médicos ya había fallecido.

Aquella noche la escena permaneció resguardada por elementos de la Policía Municipal y más tarde la Unidad de Homicidios de la FGE llegó al lugar de hechos y recabó las evidencias que fueron presentadas ante un juez para establecer la mecánica de lo sucedido, así como la identidad del agresor, que fue detenido por orden de aprehensión.

El proceso se estaba llevando con Eduardo bajo medida cautelar de prisión preventiva, pero antes de que se llegara el juicio oral, el ahora sentenciado accedió a llevar lo que faltaba de su proceso en procedimiento abreviado, lo cual quería decir que tuvo que aceptar su participación en el asesinato de Moisés Adrián, la pena que el juez determinó que tendría que pasar tras las rejas fue de 10 años.