Silao, Gto.- Un ataque a balazos registrado la noche de este martes en la comunidad La Aldea, dejó como saldo seis personas muertas. Cuatro hombres, un bebé y una niña de 10 años, son las víctimas.
El ataque
Estos hechos se registraron a las 8:00pm., en la calle 20 de Noviembre y Refugio Ríos en la comunidad mencionada.
De acuerdo a lo informado de manera preliminar en el lugar de los hechos, los agresores llegaron en al menos dos vehículos y entraron a una vivienda.
En una casa de pánico
En el domicilio abandonado por sus propietarios pero utilizado como casa de pánico, se encontraban cuatro hombres.
Al ingresar, los agresores dispararon sus armas de fuego contra ellos provocándole lesiones que acabaron con su vida.
Víctimas colaterales
Acto seguido, los agresores se retiraron del lugar disparando por las calles del sitio. Lamentablemente, al circular por la calle Refugio Ríos, las balas alcanzaron a cuatro personas que se encontraban en un convivió familiar.
Dos resultaron heridos, pero lamentablemente un bebé de pocos meses de nacido y una pequeña de 10 años, fallecieron, siendo víctimas mortales y colaterales de este ataque.
Varias unidades de la Policía, así como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, acudieron al lugar para atender a los lesionados y llevarlos a un hospital.
Sin identificar
Por el momento, los nombres de las víctimas no han sido revelados por las autoridades.
Las calles aledañas a las escenas del crimen fueron acordonadas y se realizó el protocolo de resguardo correspondiente, pues decenas de casquillos fueron encontrados en el sitio.
Antecedentes
El pasado 3 de noviembre tres hombres fueron ejecutados en la misma comunidad. Las víctimas fueron Mauricio “N” 21 años y Rodolfo de 16 años de edad, ambos vecinos de la zona, mientras que su amigo, fue identificado con el nombre de José Armando, vecino de la comunidad El Cuello.
El 20 de octubre Ignacio de 48 años y Alondra fueron asesinados en una vecindad que también funcionaba como taller mecánico.
El 5 de octubre Cristian David de 29 años de edad, iba llegando a su domicilio, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, entre Miguel Alemán y calle Antonio Villarreal, cuando fue ultimado.