HUANÍMARO, GTO.- A orillas de camino interparcelario y sembradio de sorgo fueron localizados restos de cuerpo humano enterrados. En la zona solo se apreciaba los dos pies uno con un calcetín color negro presumiéndose esté todo un cuerpo en el lugar, lo cual se confirmó al momento de ser rescatado.
Fue minutos después de las 10 de la mañana de este lunes cuando a cabina de radio de Seguridad Pública por el 911 de Emergencia se recibió el reporte anónimo en el que se informaba que aún lado de una parcela y del citado camino que comunidad a Monte Blanco y la carretera estatal Huanímaro-Rodeo de San Antonio este ultimo perteneciente al Estado de Michoacán había sido enterrada una persona ya que se alcanzaba a apreciar solo los pies.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al recabar el dato y la ubicación elementos de seguridad pública como de Protección Civil acudieron para verificar el hecho que se reportaba siendo este positivo, por lo que se procedió a acordar el lugar para proteger evidencias que se pudieran encontrar dando aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Solo partes de las plantas de los pies se apreciaban en el lugar donde el terreno estaba flojo deduciéndose que el cuerpo fue enterrado la noche anterior.
Sin embargo corresponderá a la FGE al Grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevar a cabo las indagatorias correspondientes para la identificación y el esclarecimiento de este hecho teniéndose como dato que por la forma del pie y calcetín se comentó que los restos son de una persona del sexo masculino.
Luego de laboriosa labor a pala sobre un terreno complicado por tipo de tierra negra que con la lluvia de anoche se hizo una mezcla de material muy pegajoso, sin embargo elementos de Protección Civil que realizaron la acción y policía municipal rescataron los restos que al extraerlos se dieron cuenta que estaba decapitado.
Asimismo que estaba amarrado de los pies y que presentaba huellas de violencia como de impactos de arma de fuego.