Una vez más la zona de la comunidad El Conejo fue escenario de un hallazgo de restos humanos. La Fiscalía General del Estado investiga la cantidad e identidad de víctimas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo se dio durante la tarde de este domingo, en un camino entre parcelas perteneciente a la comunidad; cabe recordar que durante los últimos años han sido realizados varios hallazgos en parcelas, zonas cerriles, la presa y hasta en el cerro de El Conejo, algunos realizados por lugareños, otros por grupos de búsqueda de personas desaparecidas.
En esta ocasión fueron lugareños quienes reportaron lo sucedido a las autoridades, entre los vecinos de comunidades corrió el rumor del hallazgo de cuerpos enterrados que fueron descubiertos a raíz de que personas vieron que semienterrada había una bolsa con prendas de mujer, en la zona había un olor fétido que fue lo que encendió sus alarmas e hizo que hicieran de conocimiento lo sucedido ante la autoridad.
Te recomendamos: Policías frustran asalto en mueblería en La Bajada de San Martín; tres detenidos
Uniformados llegaron para corroborar el hallazgo, sin embargo aunque era evidente que había un olor característico de los restos en estado de descomposición , no pudieron manipular nada hasta el arribo del personal especializado.
La Fiscalía General del Estado acudió al sitio, peritos comenzaron a extraer lo que en el sitio había, confirmaron que se trataba de restos de origen humano, sin embargo por el estado en que los mismos se encontraban fue imposible determinar a primera vista la identidad y sexo de la o las víctimas.
De acuerdo con la información oficial, en el lugar fueron recabados más indicios entre los que se encontraban bolsas plásticas y prendas de vestir que fueron llevadas para el análisis correspondiente.
Será tras realizar los estudios correspondientes que se determinen las causas de muerte, identidades y otros aspectos, para esto los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.