Restos humanos fueron hallados en zona cerril entre las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte, los restos ya habían sido parcialmente devorados por la fauna, de acuerdo a algunas versiones, la cantidad y sexo de las víctimas aún no ha sido determinada.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la localización de restos de origen humano, de los cuales pocos datos se tienen aún, o al menos no se han dado a conocer éstos pues no fue especificado, sexo o cantidad de víctimas.
Te recomendamos: Asesinan a balazos a dos hombres en hechos casi simultáneos en Irapuato
Este hallazgo fue realizado el pasado martes en zona cerril abierta cerca de uno de los caminos terraceros entre comunidades, al ser estos transitados por trabajadores, fueron ellos quienes hicieron el hallazgo y horrorizados dieron parte a las autoridades.
Pero poco fue lo que pudieron ver, algunos dijeron que se trataba de una cabeza humana, la gente se alejó antes de que oscureciera y llamaron a la autoridad, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En lo que va del 2024, se han realizado entre tres y cuatro hallazgos cerca de esta zona, en ninguna de las ocasiones la población ha señalado haber visto movimiento inusual, sin embargo también destacaron que esto sería complicado dada la lejanía de la zona poblada.
Mientras tanto la zona permaneció a resguardo de los elementos del Ejército Mexicano, los peritajes se extendieron por más de una hora.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los agentes de la Fiscalía General del Estado tuvieron que acudir con equipo especial para registrar la zona en busca de más restos, recorrieron el terreno para después fijar indicios y proceder con el levantamiento de los restos que fueron llevadas a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios a las instalaciones forenses de Guanajuato capital, donde se encuentra la tecnología necesaria para establecer su identidad y entrega a sus familiares.