Localizan cuerpo en estado de descomposición en Irapuato

Lugareños señalaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y tenía las manos atadas

El Sol de Irapuato

  · domingo 2 de junio de 2024

El cuerpo de un hombre fue localizado en la comunidad Valencianita en Irapuato, testigos aseguraron que el cadáver contaba con aparentes signos de violencia. / Fotos: El Sol de Irapuato.

El cuerpo de un hombre fue localizado en la comunidad Valencianita en Irapuato, testigos aseguraron que el cadáver contaba con aparentes signos de violencia.


El hallazgo fue realizado durante la tarde de este domingo sobre la calle Chapultepec, la comunidad Valencianita.


El hallazgo fue realizado durante la tarde de este domingo sobre la calle Chapultepec, la comunidad Valencianita se encuentra rodeada de terrenos despoblados y habitantes de la zona dijeron que fue precisamente en una de estas áreas que el cuerpo fue localizado, el fuerte olor fue lo que llamó su atención en primer lugar.

Pero al acercarse confirmaron que era una persona la que estaba tirada ahí, el cuerpo presentaba signos avanzados de descomposición, sin embargo quienes lo vieron detallaron que este también presentaba signos posibles de violencia y parecía que le habían atado las manos.

Te Puede Interesar:

De inmediato reportaron el hallazgo al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Municipal llegaron en pocos minutos al área para confirmar las versiones de habitantes de la zona, fue entonces que comenzaron por delimitar el área para tratar de preservar cualquier cosa que pudiera servir como indicio.

Aunque habitantes de Valencianita y otras comunidades cercanas acudieron al lugar del hallazgo en busca de tratar de identificar al fallecido, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, esto fue imposible.

Aunque vecinos dijeron que durante los últimos días no vieron nada sospechoso en la zona del hallazgo, también señalaron que durante las noches las calles son solitarias y el asesinato pudo pasar a esta hora, cuando todos dormían.

Suscríbete a nuestra edición digital

La zona quedó bajo resguardo policial y más tarde llegaron también elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para tomar conocimiento de los hechos, después arribó la unidad de agentes de la Fiscalía General del Estado, y peritos realizaron un recorrido por la escena antes de embalar el cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico forense.