Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en reserva natural

El olor delató la existencia del cadáver en el lugar, el cuerpo presentaba signos de violencia

El Sol de Irapuato

  · sábado 10 de junio de 2023

El cadáver presentaba claros signos de violencia, debido al estado en que se encontraba no pudo ser plenamente identificado. Fotos: El Sol de Irapuato

Un cadáver fue localizado en medio de la reserva natural, territorio perteneciente a la comunidad San Agustín de los Tordos, ubicada entre los límites territoriales de Silao e Irapuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hallazgo fue realizado antes de las 11 de la mañana de este sábado cerca del camino que conduce a la comunidad Ex Hacienda de Trejo, en Silao, automovilistas tuvieron a la vista el cadáver al orillarse momentáneamente en el camino y al bajar descubrir un fuerte olor que provenía de la zona donde se encuentran los mezquites.

El cuerpo se encontraba en mal estado, sin embargo a simple vista parecía ser de un hombre, él mismo estaba semidesnudo y con las manos amarradas con cinta, relataron testigos, que pronto llamaron al número de emergencias para notificar de lo sucedido.

Te recomendamos: Muere mujer arrollada por camioneta en el Cuarto Cinturón Vial

Al llamado atendieron elementos de la Policía Municipal de Irapuato para corroborar el hallazgo, el acordonamiento se extendió varios metros a la redonda, las autoridades buscaban preservar posibles indicios en el área.

El cadáver presentaba claros signos de violencia, debido al estado en que se encontraba no pudo ser plenamente identificado, agentes periciales documentaron algunas marcas aún visibles que podrían servir como señas particulares al momento de identificarlo.

Testigos aseguraron que al momento de los peritajes fueron marcados algunos objetos en la escena, sin embargo debido a que la línea para delimitar estaba colocada a larga distancia, les fue imposible corroborar que fue lo que los agentes recabaron, se cree que pudieron ser indicios balísticos.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Unidad de Traslado de Indicios, durante las próximas horas le serán practicados los estudios correspondientes para determinar su identidad legal y causas de fallecimiento.

Cabe mencionar que apenas el pasado 26 de abril del presente año, cerca de la zona de este hallazgo fue dejado otro cuerpo, también amarrado y con signos de violencia, las autoridades investigan el hecho para dar con los posibles responsables.