El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado en un predio correspondiente a la comunidad Laguna Larga.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo fue realizado durante las primeras horas de la mañana de este viernes, en un predio, lugareños fueron quienes hicieron el hallazgo al recorrer brechas cercanas a la comunidad Munguía, ubicada entre los límites de los municipios de Cuerámaro y Abasolo.
El fuerte olor característico de la descomposición llamó la atención de los habitantes de la zona por lo que se adentraron en la zona cerril hasta dar con el cadáver el cual se encontraba entre las hierbas.
El estado de descomposición era tal qué fue imposible identificar a la persona muerta, así como obtener algún tipo de señas particulares, lo único que recordaban era que este vestía ropas oscuras, por la vestimenta se dedujo qué era un hombre.
De inmediato llamaron al 911 para reportar el hallazgo y poco tardaron en arribar los elementos de la Policía Municipal, los mismos comenzaron a recabar datos de lo sucedido.
Quienes realizaron el hallazgo aseguraron que el cuerpo pudo haber sido localizado por la fauna local, varios trataron de acercarse para identificar sus vestimentas, pero no lo consiguieron.
Lee también: Restos hallados por Brigada de Búsqueda podrían pertenecer a una mujer
Si bien, a primera vista no podían apreciarse lesiones, se dijo que algunas otras cosas localizadas apuntaban a que la víctima fue objeto de violencia.
El hallazgo de este cuerpo género alarma entre habitantes de comunidades cercanas como San Ignacio de Rivera, Munguía y Laguna Larga, el cuerpo podría haber estado en el lugar al menos una semana.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron un recorrido del predio en busca de más indicios para su análisis.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizarle la necropsia de ley y determinar su causa de muerte e identidad legal.