Éste medio día fue reportado el cuerpo de una persona del sexo masculino completamente descuartizado. Fue localizado en zona del Río Lerma que divide a las entidades de Michoacán y Guanajuato, policía municipal de Pastor Ortiz (Sixtos Verduzco) del territorio michoacano recibió el reporte pero al estar los restos en zona de competencia de la entidad guanajuatense autoridades policíacas huanimarenses atendieron y al confirmar el hallazgo acordonaron el sector dando aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien a su arribo se hicieron cargo de la situación.
Limites entre el Estado de Michoacan y el Estado de Guanajuato en el Río Lerma vuelve a ser escenario donde son dejados restos humanos, pero en esta ocasión no fue en el Puente del Rodeo de San Antonio, donde se han dado casos de embolsados, encobijados y cuerpos desmembrados comentaron, esta vez fue en el citado Río, pero en zona entre el poblado del Durazno del municipio de Huanímaro y Tierras Blancas de Pastor Ortiz.
El cuerpo descuartizado fue localizado en pleno baso o cause del Río, se dijo que se trata de una persona que aparenta tener entre 45 a 50 años, que a simple vista no se le aprecia cicatriz, o aun tatuaje que pudiera ser alguna pista que llevara a su identificación.
Se mencionó que hace dos días atrás fue encontrado por esa misma zona solo del lado de michoacán el cuerpo de otro hombre sin vida que no fue identificado.
Sobre el hallazgo de este lunes 12 de febrero fue la policía municipal de Pastor Ortiz del Estado de Michoacán quienes recibieron primero la denuncia, pero al corroborar la zona donde se encontró el cuerpo desmembrado era competencia del Estado de Guanajuato por lo que elementos de Seguridad Publica del municipio de acudieron y al confirmar aseguraron la zona delimitándola, dando aviso las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a su arribo Agentes de Investigación Criminal (AIC) como de Servicios Periciales quienes dieron comienzo al protocolo de investigación y de localizar alguna evidencia que fue linea a seguir en carpeta sobre este hecho.
También arribo la Unidad Medico Forense (SEMEFO) que luego de fedatar el cuerpo desmembrado fue levantado.
Sobre este hallazgo también tuvieron conocimiento las Fuerzas de Seguridad Publica y Guardia Nacional que hicieron acto de presencia.