PÉNJAMO, Gto. (OEM Informex).- Dos jóvenes hermanas que habían sido privadas de la libertad el pasado jueves 19 de enero en el municipio de Tecámac, Estado de México, fueron localizadas con vida por elementos de la Policía Municipal de Pénjamo.
El hallazgo de las niñas de 10 y 14 años, de nombres Isabella y Daniela, fue dado a conocer por autoridades de Pénjamo a través de sus plataformas oficiales, ambas fueron localizadas este sábado en acciones coordinadas con la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México y Fiscalía General del estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con la información oficial, los uniformados municipales dieron el apoyo correspondiente en las investigaciones realizadas desde dos días atrás, al momento que se recibió el reporte por el secuestro de las hermanas, junto al padre de las niñas realizó la búsqueda y patrullajes para ubicar a las víctimas.
El operativo dio resultados positivos, una de las jóvenes se encontraba en la comunidad de Churipitzeo y la otra fue localizada en el jardín principal de Pénjamo, aparentemente se encuentran bien de salud.
Todo fue documentado por las autoridades y las niñas pudieron regresar con su padre, autoridades correspondientes se encargarán de brindarles las atenciones correspondientes para su bienestar y la investigación para dar con el responsable.
PLAGIARIO ENGAÑÓ A LA HERMANA MAYOR PARA QUE SALIERA CON ÉL, PARA LLEVÁRSELAS ASESINÓ A SU ABUELA
El hecho en el que Isabella y Daniela fueron privadas de la libertad dejó sin vida a su abuela, quien en un intento por evitar que salieran fue apuñalada en repetidas ocasiones.
De acuerdo con las primeras versiones brindadas a autoridades de Tecámac, el presunto responsable fue identificado por el nombre de Erick, quien con engaños habría convencido a la hermana mayor para conocerla mejor, tras haberse contactado por medio de redes sociales, después de salir un tiempo fue que todo ocurrió, fue sólo debido a esto que amigas y algunos familiares pudieron identificar a quien señalaron como el plagiario y presunto homicida de la abuela de las menores.
Aquélla madrugada, de acuerdo a lo relatado, el hombre acudió a la casa de las víctimas y le dijo a una de ellas que pidiera permiso para salir con él, cuando la abuela se los negó éste la atacó y después se llevó a la fuerza, no sólo a la jovencita sino también a su hermana de 10 años, cuando las autoridades llegaron al lugar no hallaron rastros de nadie, sólo el cuerpo de la mujer mayor en el piso de la vivienda.
Tras las investigaciones correspondientes se podrá dar con el presunto responsable y así llevarlo ante la justicia.