IRAPUATO, GTO. (OEM Informex). - Una de las 8 víctimas de desaparición forzada durante hechos ocurridos la madrugada del viernes en la comunidad San Roque fue liberado la madrugada de este sábado.
A prácticamente 24 horas de la privación de la libertad, Jesús de 64 años fue localizado maniatado entre la privada Guerrero y bulevar Solidaridad en la colonia Plan Guanajuato, vecinos no se percataron de esto hasta que trabajadores comenzaron a salir a tomar sus transportes y lo vieron tirado en la calle, pensando que se encontraba sin vida.
Paramédicos y elementos policiales llegaron de inmediato al lugar del reporte, Jesús fue atendido médicamente y posteriormente resguardado por personal de la FGE.
Cabe mencionar que este es el único hombre que ha sido liberado, aún 7 más se encuentran desaparecidos, entre ellos su hijo Juan Gerardo de 21 años de edad del que aún no se tienen pistas sobre su paradero.
Como fue informado por este medio 8 personas fueron extraídas de sus domicilios en distintos puntos de la comunidad, a todos los abordaron a un vehículo a punta de pistola, sin que nadie pudiera hacer nada.
En la comunidad San Roque aún se respira el miedo, los primeros días de este 2022 han sido testigos de múltiples hechos delictivos, ahora al menos 3 familias se encuentran con la incertidumbre de poder localizar a los suyos con bien.