Vecinos de la colonia Ignacio Allende frustraron el aparente intento de privación de la libertad de una niña de 11 años, además localizaron la camioneta presuntamente involucrada en el hecho la cual señalaron estaba en un taller de la colonia Residencial Campestre.
Te recomendamos: Choca camión de transporte público de Irapuato contra camioneta en carretera
Y es que, cámaras de seguridad de la misma colonia sobre la calle Juan Aldama captaron por la tarde de este lunes cuando familiares de la niña afectada, trataban de detener la camioneta y al hombre que la conducía, pues según relataron, este trató de tocar y subir a la camioneta a la niña con engaños.
“La niña le dijo a su mamá que el hombre le pidió que se acercara y ayudara a abrir una puerta, pues se le habían caido las llaves, pensamos que se la iba a llevar, pero nos dimos cuenta y salimos, pero aceleró y no lo alcanzamos”, declaró un tío de la niña.
Añadió que en ese momento había mucho movimiento en la calle, por lo que lo sucedido los tomó por sorpresa, la reacción inmediata de los familiares y vecinos fue lo que permitió que dejaran una huella en la camioneta, una rotura en uno de los medallones realizada con una llave que uno de los testigos de lo ocurrido lanzó al ver la huida del presunto responsable del hecho.
“Creemos que pudo haber sido algo más de índole sexual que un secuestro, pero no sabemos, afortunadamente se pudo evitar, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados”.
Familiares de la menor llamaron al número de emergencias 911 y de acuerdo con un parte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se atendió de inmediato, al sitio acudieron también elementos del Centro de Atención a Víctimas para brindar atención psicológica a la menor y sus familiares, además de orientarlos para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Todo fue más sencillo, pues según relataron familiares de la afectada, en videos de seguridad de la zona había quedado grabada la camioneta y su huida, así pudieron ver la marca, el color y hasta las placas, fue de esta forma que llegaron hasta el taller ubicado en Residencial Campestre donde estaba una camioneta con las características de la que fue captada en el video.
“Si es la camioneta, tiene el daño que le hicimos con la llave para evitar que se llevara a la niña, pero le quitaron las placas, los trabajadores del taller no nos quieren brindar información”.
Entre los pocos datos que los testigos pudieron obtener de manera preliminar es que la camioneta es del mismo taller y es utilizada para realizar mandados, el presunto responsable sería un trabajador o ayudante que según su versión, no tendría más de una semana trabajando en el sitio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo esto sólo podrá ser comprobado o descartado tras una labor investigativa por parte de la FGE que será la encargada de solicitar videos y cualquier otro tipo de evidencia que pueda esclarecer el hecho.