Localizan cadáver emplayado en Lo de Juárez, en Irapuato

Reportaron a través del Sistema de Emergencias 911 el descubrimiento de un cadáver

El Sol de Irapuato

  · lunes 13 de mayo de 2024

El cuerpo de la víctima, fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense / Fotos: El Sol de Irapuato

El cuerpo emplayado de una persona fue localizado a un costado del camino de acceso que conduce a la comunidad de Lo de Juárez, en el municipio de Irapuato.

Fue la mañana del lunes cuando habitantes de la comunidad de Lo de Juárez, reportaron a través del Sistema de Emergencias 911 el descubrimiento de un cadáver, el cual estaba envuelto en plástico. La alerta movilizó a los servicios de emergencia hacia la calle Lázaro Cárdenas, donde se confirmó la presencia del individuo en cuestión.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con que efectivamente había una persona sin vida, la cual estaba envuelta entre plásticos; hasta el momento la identidad de la persona fallecida está en calidad de desconocida, pero aparentemente se trata de un hombre, al cual le dejaron una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Debido a este hallazgo, se procedió a resguardar la zona para evitar la contaminación de evidencia y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomara las medidas pertinentes. Agentes de la policía municipal y elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área, restringiendo el acceso y manteniendo a las y los curiosos a una distancia segura.

Mientras tanto, peritos forenses se desplazaron al lugar para llevar a cabo una exhaustiva investigación, en tanto que comenzaron a recolectar evidencia crucial que pudiera arrojar datos para esclarecer este hecho, así como identificar a la persona encontrada en la calle Lázaro Cárdenas.

La FGE emitió un comunicado oficial en el que confirmaba que la investigación estaba en curso y que se estaban explorando todas las líneas de investigación posibles. Sin embargo, la identidad de la víctima y las circunstancias exactas de su muerte aún seguían en proceso de investigación.

Las autoridades municipales continuaban trabajando para resolver el caso y llevar justicia a la persona que había perdido la vida de manera tan repentina y misteriosa en sus calles.

En cuanto al cuerpo de la víctima, fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en Guanajuato capital, lugar donde permanecerá hasta que las investigaciones pertinentes concluyan.