Localizan cadáver embolsado y desmembrado en camino a La Garrida

La fauna local hizo el descubrimiento de varias bolsas con restos humanos

El Sol de Irapuato

  · miércoles 7 de junio de 2023

Debido al estado en que el cuerpo fue hallado, fue imposible su identificación. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un cuerpo fue localizado por lugareños después de ser testigos de cómo era devorado por la fauna local, los restos los habían dejado embolsados cerca del camino terracero que conduce a la comunidad La Garrida.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El hallazgo fue realizado cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles, en el camino de tierra también conocido como Camino Antiguo a Guanajuato, el cual conecta varias colonias y comunidades de la zona norponiente de la ciudad.

Lugareños vieron que algunos perros llevaban en el hocico bolsas de las cuales parecía salir sangre por lo que los persiguieron.


Relataron que al tenerlos cerca notaron qué lo que estaban devorando los animales eran partes de un cuerpo humano.

Horrorizados llamaron al 911 de emergencias para notificar de lo sucedido, trataron a su vez de ahuyentar a los perros para evitar que siguieran comiéndose los restos de origen humano, de algunas bolsas ya se veían partes de extremidades, relataron vecinos de algunas comunidades cercanas qué refirieron, ese camino es su trayecto diario a su trabajo por lo que fueron testigos del hallazgo.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en colonia Francisco Villa

Se desconoce cuánto tiempo tenían las bolsas en la zona, incluso si estas pudieron ser dejadas en otro sitio y traídas por la fauna local es un misterio, nadie pudo dar más información a los uniformados qué empezaron a llegar al sitio minutos después de tener el reporte.

Debido al estado en que el cuerpo fue hallado, fue imposible su identificación, entre la hierba larga se apreciaban algunas bolsas, la zona fue acordonada mientras arribaban los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Agentes periciales procesaron la escena y levantaron los restos esparcidos del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y realizar los estudiosos correspondientes para determinar su identidad legal así como confirmar las causas de muerte.