Buscadoras de la Brigada Independiente realizaron un hallazgo más en territorio irapuatense, en esta ocasión tuvieron que trabajar durante la noche en condiciones de poca visión en una zona remota.
Fue durante la noche de este lunes que buscadoras recibieron un reporte anónimo en el que les aseguraron que en un terreno había restos humanos enterrados, a través del número de la brigada les proporcionaron la ubicación y decidieron salir en ese momento para realizar la labor de prospección.
Te recomendamos: “No más desaparecidos”, claman madres buscadoras con marcha en Irapuato
"No sabemos a qué hora vamos a terminar pero vamos a seguir", dijo la coordinadora de búsqueda Karla Martínez, quien especificó que para eso tienen la línea siempre activa para priorizar el pronto rescate de personas o restos humanos, pues su misión está más cerca de cumplirse un hallazgo a la vez.
La coordinadora de búsqueda, señaló que durante su labor se percataron pronto de que sí había restos humanos enterrados por lo que trataron de apresurar su labor para poder hacer la extracción lo más pronto posible.
La buscadora reiteró que no buscan problemas al hacer sus búsquedas, sino que quieren regresar a sus familiares a casa, también agradeció a quienes les mandan reportes sobre lugares en los que podría haber restos humanos, e invitó a la población a compartir más sitios, incluso si no tienen mucha información o sólo tienen una sospecha de algún área pueden reportarlo para que puedan acudir y confirmar o descartar la existencia de restos humanos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Buscadoras señalaron que el tiempo que tome su labor de este lunes dependería sólo de la cantidad de restos hallados, de los cuales compartirán en la red oficial del colectivo Hasta Encontrarte una galería de fotografías de señas particulares, prendas y la carpeta de investigación que se adjunte al hallazgo por la Fiscalía General del Estado para que puedan identificarlo más rápido.
El número de la Brigada de Búsqueda Independiente es el 462-376-2191.