Buscadoras de la Brigada Independiente de Búsqueda realizaron el hallazgo de un cuerpo humano enterrado en la comunidad San Vicente de Irapuato, se cree que los restos corresponden a una víctima, un hombre.
Entre los últimos minutos de la tarde y los primeros de la noche de este sábado buscadoras dieron a conocer sobre este nuevo hallazgo con el que dieron gracias a un reporte anónimo, si bien al principio no dieron a conocer la ubicación exacta, cuando terminaron la labor destacaron qué fue en esta comunidad que está al norte del territorio irapuatense.
Buscadoras refirieron qué detectaron que los restos óseos corresponden a un hombre aparentemente joven que tenía brackets con ligas azules y algunos trabajos correctivos en las muelas.
Karla Martínez, coordinadora de la Brigada Independiente de Búsqueda destacó que cuando cuenten con más posibles señas particulares las darán a conocer, sin embargo en esta ocasión se percataron que los restos humanos ya habían sido aparentemente devorados por la fauna local.
Las buscadoras aprovecharon los últimos minutos de luz natural para trabajar en la extracción y búsqueda de prendas y otros objetos que puedan ayudar con la identificación de esta persona, sin embargo en esta ocasión no localizaron ninguna vestimenta.
También aprovecharon el enlace que realizaron en la página del colectivo Hasta Encontrarte para solicitar a las autoridades que les brinden el apoyo de forma pronta para procesar el hallazgo realizado, esto después de que el anterior hallazgo tuvieran que permanecer durante varias horas sin apoyo en zona cerril.
Mencionaron que seguirán atendiendo reportes anónimos dentro y fuera de Irapuato, pues si bien en el territorio municipal cuentan con apoyo para transporte, fuera de Irapuato no tienen muchas herramientas para desplazarse.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Buscadoras hicieron un llamado a difundir la información como señas particulares de los hallazgos que realizan para que si algún familiar tiene alguna sospecha que pudiera ser alguno de sus desaparecidos puedan ir a la Fiscalía General del Estado para pedir que se realicen pruebas para corroborar parentesco.