Una mujer trans fue localizada en avanzado estado de descomposición al interior de su domicilio en la colonia Las Heras, su pareja sentimental es el principal sospechoso, declararon vecinos.
Fue durante la tarde del domingo, sobre la calle Nardo, que familiares de la mujer trans identificada como Martha tenían varios días sin verla, al tocar en su vivienda nadie respondía, vecinos indicaron que en días anteriores vieron a su pareja sentimental irse del lugar, algunos señalaron a los agentes de la FGE que el sujeto tenía actitudes sospechosas y solicitaron investigarlo, el mismo se llevó el vehículo de la víctima de acuerdo con las primeras versiones.
Lo cierto es que el cuerpo de Martha tenía ya días desde su muerte, el fuerte olor hizo que descubrieran su cuerpo en uno de los rincones de la vivienda, bajo la escalera, con una bolsa negra cubriendola.
Paramédicos que habían sido llamados al reporte preliminar se retiraron del lugar en donde ya comenzaba a sentirse la tensión entre las versiones de vecinos y la angustia de los familiares de la víctima de aproximadamente 55 años de edad.
El lugar fue acordonado por elementos municipales, algún indicio podría haber quedado en la vivienda, la prioridad era preservar todo cómo fue localizado para no alterar las investigaciones que más tarde comenzaron los agentes ministeriales, periciales y forenses, los estudios correspondientes confirmaran causas de muerte entre otros puntos claves en el proceso.
INDIGNA A COMUNIDAD LGBTQ+ ASESINATO DE MARTHA
Ante la noticia de la muerte de Martha, la comunidad LGBTQ+ no se hizo esperar para comenzar con la exigencia por justicia.
Pronto se corrió la voz de lo sucedido, trascendió que Martha había sido anteriormente víctima de presuntos abusos físicos por parte de su pareja, quien ahora fue señalado como el principal sospechoso por su muerte, de quien se difundió una fotografía mediante las mismas plataformas digitales dado que ahora el mismo se encuentra en calidad de no localizado.
A través de publicaciones con fotografías, amigos y familiares recordaron a Martha, quien era conocida por su gran talento como organizadora de eventos y fiestas.
La última vez que amigos tuvieron contacto con ella fue apenas el jueves pasado, ahora todos esperan a que las investigaciones por parte de la FGE dejen ver los resultados contundentes de lo sucedido y la identidad del perpetrador o perpetradores.
Arturo Álvarez, activista de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad, A.C se unió a la exigencia por justicia por lo sucedido y declaró se mantendrán cerca de la investigación del caso para que no quede en el olvido y se lleve a quien resulte responsable ante la justicia.