Un hombre fue localizado sin vida en parte del área natural protegida, cerca de la comunidad San Agustín de los Tordos, en los límites de Irapuato y Silao.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo fue realizado apenas minutos antes del anochecer, y es que poco antes lugareños llamaron al sistema de emergencias al escuchar disparos qué provenían del campo.
Pronto comenzó el recorrido de la zona, en los ranchos y comunidades cercanas mucha gente esperaba que pudieran localizar a la víctima, esto sucedió a la hora en que mucha personas regresan de sus labores, por lo que hubo incertidumbre en decenas de hogares que esperaban el regreso de los suyos, sin embargo por lo solitaria oscura de la zona es ya no pudieron acercarse.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona del hallazgo, de acuerdo con algunos testigos del hallazgo el hombre presentaba signos visibles de violencia, sin embargo por la posición en que se encontraba no les fue posible identificarlo.
De los posibles responsables del homicidio nada se supo, varias brechas conectan la zona protegida con comunidades tanto de Irapuato como de Silao por lo que determinar el rumbo que los posibles responsables tomaron era complicado aún con luz solar.
Algunos recorridos fueron realizados también por elementos del Ejército Mexicano, mientras tanto en la escena ya se encontraban realizando las diligencias correspondientes los agentes de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital, donde le será practicada la necropsia que permita confirmar la identidad y causas de muerte.