Localizan a hombre que cayó a Canal de Coria en Irapuato

El hombre había sufrido un accidente vial

  · martes 21 de mayo de 2024

Pero poco fue lo que se pudo hacer para su rescate. / Fotos: El Sol de Irapuato

El hombre que cayó al canal de Coria por la madrugada del pasado domingo fue localizado tras dos días de esfuerzos de búsqueda, su cuerpo fue arrastrado por casi cinco kilómetros.

Esta persona había sido reportada como desaparecida tras haber caído a la altura de la carretera Irapuato - Salamanca.

Aunque las primeras versiones apuntaron a que el hombre había sufrido un accidente vial, después se supo que el hombre no había estado involucrado en este percance, sino que había salido a auxiliar a su hijo que había derrapado cerca de la carretera a Salamanca.

Fue entonces que al llegar al lugar del percance se encontraron con el agraviado y su motocicleta y elementos de la Guardia Nacional qué habían tomado conocimiento del percance, sin embargo el ahora fallecido estaba preocupado y se dijo que tropezó y cayó al cuerpo de agua ante la mirada de todos.

Pero poco fue lo que se pudo hacer para su rescate, testigos indicaron que no fue sino hasta el arribo de Bomberos, Protección Civil y policías que inició la búsqueda.

Elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Irapuato acudieron a atender este reporte, de inmediato ingresó el grupo de buzos de bomberos para hacer una revisión en la zona del accidente, sin embargo esa madrugada no fue localizado y a partir del siguiente día la labor sólo pudo ser realizada mientras había luz solar y la gente perdió la esperanza de localizar al hombre con vida.

Fue alrededor del mediodía de este martes que autoridades confirmaron el hallazgo cerca de las compuertas qué están a espaldas de la Ciudad Industrial. Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron la labor de búsqueda y se aseguraron que otras personas no intentaran meterse a buscar pues el nivel de agua era alto y el riesgo era latente.

Al ver el cuerpo del hombre que fue identificado como Eduardo N., de 54 años entraron para rescatarlo e impedir qué siguiera siendo arrastrado por la corriente y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que llegó para realizar peritajes y el traslado a las instalaciones del Semefo.