CUERAMARO, GTO.- Gracias a la intervención del Sistema DIF de Cuerámaro y de la Procuraduría Auxiliar de Asistencia Social en Materia Civil, que formuló rápidamente la denuncia en contra de quien resultara responsable por el abandono de la menor de apenas 6 meses de nacida y que fue dejada a orillas de la Estación de Gasolina Oxxo-Gas ubicada en el bulevar salida a Irapuato, motivando una gran movilización de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y como derivado de esta se logró este viernes identificación de la pequeña con el nombre Cristina Iliana quien se encuentra ya con sus familiares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este viernes precisamente luego de esa acción de investigación se pudo conocer que ya había una denuncia por la desaparición de la bebita desde el pasado miércoles, que incluso había una “Alerta Amber” en la que se solicitaba de la colaboración de la ciudadanía para la localización de la pequeña.
El DIF municipal estuvo muy pendiente de la atención de la pequeña, la presidenta de esta noble institución Dra. Adilene Pelagio Quintanilla, el mismo Gobierno de Cuerámaro el alcalde Mauricio Arce Canchola ofreció total apoyo desde el momento que se tuvo conocimiento de la localización de la niña en el porta bebe a un costado del Servicio OxxoGas.
Como se dio a conocer por El Sol de Irapuato al filo de las 3 de la mañana de este pasado jueves 24 empleados de la Estación de Gasolina en mención se dieron cuenta, fue el despachador Rafael Raya quien se encontraba de turno y junto a otros escucharon quejidos y de un bebe que llorara, al principio poca atención le dieron, pensaron se trataba de un gato porque al escucharlos maullar, llegan a crear sonidos como humanos.
Pero al escucharlo mas continuo les llamó la atención y fue el propio Rafael quien decidió ir para cerciorarse que era, llevándose la sorpresa de ver el porta bebé y en este a la pequeña envuelta en cobijas.
Como se informó se brindó toda atención desde un chequeo medico de la niña quien se dio a conocer en perfecto estado de salud. La bebita quedó en resguardo del DIF y tanto luego se denuncio fue ingresada a un albergue en la ciudad de León, donde tras las investigaciones y se dio con familiares a quienes se les hizo entrega, no obstante la carpeta sigue abierta para conocer como pudo llegar le bebe donde fue localizada, así como el paradero de los padres, ya que desde el pasado miércoles tampoco se sabe de ellos.