IRAPUATO, GTO.- Habitantes de la colonia Las Brisas vivieron minutos de temor tras la localización de un supuesto aparato explosivo.
El hallazgo fue realizado cerca de las 12:30 de la tarde del domingo entre las calles Brisa del Valle y Brisa de la Colina.
Y es que vecinos vieron en una de las banquetas lo que parecía una granada de fabricación artesanal, el primer reporte fue realizado a los vigilantes vecinales y al 911 por lo que casi de inmediato llegaron unidades de la Policía Municipal al lugar.
A simple vista se veía un objeto envuelto en una bolsa negra de la cual sobresalían algunos cables.
Varios vecinos comenzaron a asomarse de sus viviendas para ver lo que estaba sucediendo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tras confirmar la existencia del objeto los alrededores fueron asegurados, los uniformados y personal de Protección Civil dieron indicaciones a lugareños para mantenerse a salvo al interior de sus casas de acuerdo con el protocolo correspondiente.
Varías patrullas de la Guardia Nacional también comenzaron a llegar al lugar y comenzaron a registrar los alrededores para descartar la existencia de algún otro artefacto o indicio.
Entre los atemorizados vecinos comenzaron a decirse varias historias, algunos incluso aseguraron que habían visto carros sospechosos en la zona, para este momento elementos especializados de la FGE y la GN ya se encontraban analizando el lugar y el objeto.
Minutos después autoridades dieron a conocer que no había riesgo y el objeto reportado era solo basura por lo que las unidades se retiraron del lugar y los vecinos pudieron continuar con sus actividades cotidianas.