ACÁMBARO, Gto.- La mañana de este domingo, autoridades ministeriales localizaron tres bolsas negras con partes de lo que parecen ser dos cadáveres desmembrados a un costado de la carretera estatal Parácuaro-Tarimoro; así como el cuerpo de un hombre con el pecho abierto, ya que al parecer la extrajeron el corazón, en la colonia San Isidro.
Un reporte de Seguridad Pública alertó a Policía Ministerial sobre la existencia del cuerpo de un hombre entre las colonia San Isidro y La Laja, pero cuando se dirigían al lugar los peritos criminalistas y agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) también recibieron reporte de la existencia de bolsas con despojos humanos.
Al acudir al sitio, que es un camino entre las comunidades El Piloncillo y La Meza, a un costado de la carretera Parácuaro-Tarimoro, encontraron tres bolsas, una de ellas de alimento para perros, con una cartulina y una manta con mensaje de un grupo delictivo, al parecer se trata de los restos de dos personas, pero esto aún no se ha confirmado.
Posteriormente, se trasladaron al lugar del primer reporte, en la calle Paraíso, esquina con La Quebrada, entre las colonias San Isidro y La Laja, sitio donde localizaron el cuerpo de un hombre boca arriba, el que tenía un gran hueco en la parte izquierda del pecho, por donde aparentemente le extrajeron el corazón.
Se trata de una persona de entre 25 y 30 años de edad, quien vestía con short y sudadera negras, con barba de “candado”, al que le faltaba el cuero cabelludo en la parte superior de la cabeza, calzaba un solo tenis color negro con vivos blancos y tines blancos.
La zona fue resguardada por la Policía Municipal, la Guardia Nacional, así como agentes ministeriales y peritos ciminalistas.
Cadáver y partes de desmembrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense –SEMEFO- para la necropsia y estudios científicos que permitan su identidad y causas de muerte.