Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García alista su equipaje para viajar a la ciudad de Ashland, Oregón Estados Unidos, los índices de inseguridad continúan en la capital del estado al registrarse la primera ejecución del mes de abril.
Erick Omar de 25 años de edad fue ejecutado en la Colonia Santa Teresa; el sujeto recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, dos en el cráneo y tres más en ambas piernas.
Los hechos se registraron a plena luz del día cerca de las 3:30 de la tarde; el hoy occiso quedó tendido sobre la calle a un costado de la carretera libre Guanajuato- Silao justo a unos metros de la escuela primaria Benito Juárez.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Preventiva, estos últimos de inmediato acordonaron el área a fin de que no fuera contaminada la escena del crimen.
De acuerdo a versiones de las personas que se encontraban en el lugar, el hombre fue perseguido y posteriormente asesinado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta que luego de cometer el asesinato huyeron del lugar con rumbo hacia la carretera libre Silao-Irapuato.
Es de mencionar que el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García acompañará al alcalde Alejandro Navarro Saldaña en su gira por Ashland para celebrar el hermanamiento de ambas ciudades, el cual inicia a partir de mañana jueves 4 al miércoles 10 de abril. En lo que va de la actual administración municipal suman 29 ejecuciones, de las cuales 21 se suscitaron en los primeros tres meses de este 2019.