León, Gto.- Un año y siete meses fue el tiempo que duró encarcelado Sergio Antonio, el hombre que fue detenido acusado y señalado de ser el responsable de su novia Guadalupe, ocurrida en marzo de 2021 en una cabaña en Sierra de Lobos. La razón por la que fue liberado, fue la falta de pruebas que lo inculpen.
En la audiencia celebrada en los Juzgados de Oralidad Penal el martes, la Juez dictó sentencia de libertad para el acusado y el próximo 25 de octubre, se realizará otra audiencia en donde se expliquen los motivos de la resolución.
Familiares de Lupita, realizarán este miércoles una manifestación en Guanajuato Capital, para exigir justicia y mostrar su inconformidad por el resolutivo de las autoridades, pues aseguran existen pruebas suficientes en contra de Sergio.
La historia
Guadalupe González Herrera conocida como Lupita, era vecina de la colonia San Francisco de Asís, trabajaba como empleada de un local de zapatos en los Outlets Mulza, era novia de Sergio Antonio y madre soltera de dos niños.
El miércoles 10 de marzo de 2021, ella se fue de paseo con su pareja a la Sierra de Lobos pero ya no regresó. Dos días después, el hombre de oficio carbonero y vecino de Sangre de Cristo, avisó a los familiares de Lupita que ella había sido sacada de la cabaña en la que estaban y no sabía más de ella.
Iniciaron la búsqueda
Desde ese día sus familiares comenzaron con la búsqueda, fueron a la sierra, realizaron una marcha en el Arco de la Calzada hasta la Presidencia. Posteriormente fueron a Guanajuato Capital y en Palacio de Gobierno se manifestaron.
El 23 de marzo, la Fiscalía General del Estado, informó que en un cerro de Dolores Hidalgo, en la comunidad San Isidro de la Estacada, fue localizado el cuerpo semienterrado de la joven y un día después se informó la captura del agresor. Cinco días después se hizo oficial su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
Arely González, hermana de la víctima, comentó que la abogada defensora de Sergio, argumento ante la Juez que el detenido, había sido arrestado sin orden de aprehensión y los policías ministeriales, ingresaron a su casa sin orden de cateo, además de que le “sembraron” dosis de droga para tenerlo detenido durante 48 horas mientras se liberaba la orden de aprehensión correspondiente.