Un jovencito resultó herido tras una riña que tuvo lugar en la Calzada de Guadalupe, donde se llevaba a cabo la fiesta patronal y barrios.
Te recomendamos: Guardia Nacional resguarda vivienda afectada por disparos en la Bajada de San Martín
Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes, de acuerdo con algunas versiones, fueron al menos 10 hombres, todos de aspecto muy joven, entre los 15 y 18 años de edad quienes se vieron involucrados en una pelea.
Los motivos de la misma se desconocen, pero lo que sí pudieron ver los presentes fue el momento en el que varios sacaron de entre sus ropas machetes y uno de ellos una hoz con la que golpearon e hirieron a uno de ellos.
La víctima junto con una multitud de testigos corrieron por la avenida donde estaban los puestos de comida, mientras los presuntos agresores escaparon en el otro sentido y escondieron entre sus abrigos y chamarras las armas que llevaban, por temor nadie se acercó para detenerlos, inclusive al lesionado qué salió agarrándose el abdomen por la herida ocasionada, lo perdieron de vista poco después, se cree que este logró pedir ayuda más adelante a familiares.
Alguna personas reportaron lo sucedido a uniformados de Tránsito Municipal que estaban en los extremos de la Calzada de Guadalupe para que dieran aviso a policías, pero cuando los uniformados llegaron ya no tuvieron a la vista a ninguno de los involucrados a quienes alcanzaron a captar en su huida, o al menos a una parte de ellos.
Tras el suceso a comerciantes y devotos que se dirigían al templo solo les quedó continuar con sus labores de manera normal y esperando que no se volviera a suscitar un hecho tal como el ocurrido al cual describieron como una "gran falta de respeto a la tradición".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que año con año en la celebración de los barrios en la Calzada de Guadalupe asisten cientos de familias, niños, adultos y adultos mayores que sólo esperan poder pasar un rato de tranquilidad y diversión.