Pénjamo; Gto.- Siendo las 12.20 Hrs., de ayer a un costado de la carretera estatal Pénjamo-Tacubaya, fue localizado un joven de 20 años de edad tirado presentado un impacto de bala en la cabeza con expulsión de masa encefálica y a corta distancia una camioneta con placas de Jalisco; fueron detenidos tres jóvenes que estaban en el lugar y los que señalaron que el herido era su amigo pero que recibió un balazo “por una bala perdida”.
Elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte sobre lo sucedido a través de una llamada de emergencia del 911, procediendo los uniformados a trasladarse hasta el lugar donde se encontraba el lesionado boca arriba, por el estado de salud en el que se encontraba se solicitó apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes tras examinarlo lo trasladaron al Hospital General, señalando que el estado de salud del muchacho era muy delicado.
Los policías, procedieron a la detención de los tres compañeros del lesionado, además de asegurar la unidad, una camioneta suburban color guinda con placas JFH4930 de Jalisco, la cual también presentaba impactos de bala.
Los detenidos dieron su versión a la policía, señalando que el herido responde al nombre de Clarencio Pérez Hernández de 20 años de edad con domicilio en el Rosario Pacaya de Ocosingo, Chiapas, los cuáles manifestaron que todos son de Chiapas.
Aclararon que ellos llegaron para trabajar cortando maguey en la comunidad el Guayabo de Origel y señalaron que venían a Pénjamo y la camioneta se les quedó sin gasolina por lo que se orillaron y dos de ellos se fueron en un “raite” a traer gasolina, quedándose en el lugar el lesionado y otro más y el que quedó ileso dijo a los policías que de repente empezaron a escuchar disparos por arma de fuego que provenían de diferentes puntos y los proyectiles dieron en la camioneta y en forma sorpresiva Clarencio resultó herido.
Sorprendido el amigo de Clarencio, solicitó apoyo a través del 911, para que le brindaran los primeros auxilios, quedando abierta la averiguación correspondiente y a través de la misma, las autoridades ministeriales aclaren el hecho y procedan al deslinde de responsabilidades.
Mientras tanto los tres “chiapanecos” quedaron en calidad de detenidos, hasta que no se aclare su situación. Desde el momento de redactar la presente información Clarencio, se mantenía con vida, pero su estado de salud era crítico.