Irrumpen en negocio y disparan contra trabajadores; muere uno

Sujetos entraron a una bodega y agredieron a dos personas a balazos uno de ellos se encuentra grave, el otro perdió la vida

El Sol de Irapuato

  · jueves 27 de junio de 2024

Una persona murió, otra más resultó herida en una agresión a balazos dentro de una bodega en la colonia San Gabriel. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Una persona murió, otra más resultó herida en una agresión a balazos dentro de una bodega en la colonia San Gabriel, los afectados estaban trabajando cuando fueron sorprendidos por los atacantes.


Los afectados estaban trabajando cuando fueron sorprendidos por los atacantes.


Los hechos ocurrieron en la calle Francisco J. Mujica durante la tarde de este jueves.

Habitantes de la zona reportaron al número de emergencias cuando escucharon los disparos, aún sin saber de donde habían venido, al dejar de escucharlos salieron y se percataron que todo había ocurrido dentro de un establecimiento, una bodega y las víctimas habían sido trabajadores del sitio.


Los hechos ocurrieron en la calle Francisco J. Mujica durante la tarde de este jueves.


La primera versión apuntó a un posible asalto, sin embargo más tarde se dijo que todo se había tratado de un ataque directo, en el cual hombres desconocidos irrumpieron en el lugar para luego abrir fuego contra los presentes sin mediar palabras.

En esta versión inclusive señalaron que los responsables presuntamente se habían llevado a dos personas del lugar, sin embargo esto no pudo ser corroborado en el lugar pues nadie vio siquiera el rumbo que los agresores tomaron al huir.



Lo cierto es que dentro del establecimiento estaban dos hombres heridos de bala, las ambulancias no tardaron en llegar tras las múltiples llamadas de auxilio, paramédicos de Protección Civil y Bomberos confirmaron la muerte de uno de ellos y trasladaron al otros un centro médico donde fue reportado grave.

Entre la zozobra de lugareños y la movilización de las corporaciones policiales, se habló de la no localización de dos personas que señalaron estaban trabajando en el lugar donde ocurrió el ataque, de esto se dio parte a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

El lugar quedó a resguardo de elementos municipales y de la Guardia Nacional hasta la llegada de la unidad pericial y Forense que se encargó del traslado de indicios y del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense y el centro de análisis en Guanajuato Capital.