Un interno del Cereso de Acámbaro, el cual presuntamente fue atacado a golpes por otros reclusos, murió mientras recibía atención médica en el hospital general de ese municipio; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya investiga el caso.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante un rondín de vigilancia realizado por parte de los guardias de seguridad penitenciaria del Cereso de Acámbaro, se percataron que en el área del domitorio tres, en la planta alta de ésta había un interno identificado como Juan Orlando N. afuera de su celda, el cual estaba inconsciente y policontundido.
De inmediato, el interno fue auxiliado por personal médico del Cereso y se ordenó su traslado al Hospital General de Acámbaro, donde al poco tiempo de haber sido ingresado fue reportado su deceso.
“Conforme a los protocolos de actuación, el área donde fue localizado el interno, fue asegurada. Asimismo, al revisarse el sistema interno de video-vigilancia, se observó que varios internos son los últimos que ingresaron a la celda asignada al interno ahora fallecido.
“Se trata de los internos: Erik Tonatiuh 'N'. quien se encuentra en calidad de procesado por el delito de secuestro; Joel 'N', quien se encuentra en calidad de sentenciado por el delito de violación; Néstor Rafael 'N', quien se encuentra en calidad de sentenciado por la comisión del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa; y Manuel Aarón 'N', quien se encuentra sentenciado por la comisión del delito de violación” (sic), dice en el comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tanto la escena de los hechos como los cuatro reclusos señalados como presuntos autores de la agresión que le costó la vida a Juan Orlando fueron puestos a disposición de la autoridad competente.