Dos elementos de Tránsito Municipal fueron agredidos por un sujeto la tarde de este miércoles en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que le realizaran una multa por estacionarse en lugar prohibido.
Uno de los elementos, se salvó de resultar lesionado, pues el ahora detenido intentó herirlo en varias ocasiones con un cuchillo.
Pasadas las 6 de la tarde, elementos de la corporación antes mencionada realizaban un rondín de rutina por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Al llegar una mujer de dicha corporación al cruce de las calles Santos Degollado y Rinconada Castañeda León, tuvo a la vista un vehículo Ford el cual estaba estacionado en lugar prohibido.
Al quitarle una de las dos placas y realizarle la infracción, José Rodriguez de 36 años de edad comenzó a insultarla verbalmente e incluso amenazándola de muerte.
Al ponerse tensa la situación, la mujer decidió pedir ayuda.
Cuando llegó el elemento de apoyo, José se dio a la fuga corriendo rumbo al Portal Carranza, por lo que el tránsito lo siguió.
Al llegar a un puesto ambulante de venta de pasteles, José tomó el cuchillo e intentó en varias ocasiones lesionar al tránsito, sin embargo no logró su objetivo.
Testigos al ver lo ocurrido, auxiliaron al agente vial hasta lograr tirar al agresor y que lo pudieran esposar.
Para esos momentos, elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil llegaban al sitio.
Sin camisa y con varios golpes en distintas partes del cuerpo, paramédicos lo atendieron, sin embargo al no ser trasladado a recibir atención medica, fue llevado en una patrulla a los separos del Cereso local, mientras que la unidad que tripulaba quedó bajo resguardo de tránsito.