Ingresan a casa de niño Juan David a robar

La vivienda estaba cerrada con candados y sujeta a investigación

El Sol de Irapuato

  · sábado 29 de julio de 2023

Fotos: El Sol de Irapuato

El domicilio donde el niño Juan David fue visto por última vez, fue blanco de los amantes de lo ajeno, la mañana de este sábado, habitantes reportaron haberla encontrado abierta.

Suscríbete a nuestra edición digital

El fraccionamiento Urbi Villas del Rey se encuentra al sur de la ciudad de Irapuato y es colindante a la comunidad San Roque, el deterioro de la zona ha sido notable durante los últimos años pues el vandalismo y los robos son un problema constante.

En esta ocasión fue el domicilio donde el niño Juan David, desaparecido hace más de un año habitaba con su madre y padrastro, este último está vinculado a proceso por su presunta participación en su desaparición.

Te recomendamos: Podrían revelar el paradero del niño Juan David

Pero lo que sorprendió a todos es que se suponía que la vivienda se encontraba bajo vigilancia por estar sujeta a la investigación de este caso que ha conmocionado al país entero, caso que aún no ha tenido resolución.

Una motocicleta, un calentador solar y otros objetos desaparecieron del recibidor de la casa ubicada en la calle Gran Canaria.

Por la mañana de este sábado vecinos se dieron cuenta que la puerta principal estaba abierta, al principio pensaron que podría haberse tratado de una intervención por parte de la autoridad, sin embargo además de que no había presencia de ningún uniformado vieron que una estructura donde se encontraba un calentador solar estaba caída por lo que comenzaron a pensar en otra situación, el robo, nadie se percató a que hora ocurrió el delito.

Y es que las dos casas contiguas a la del padrastro de Juan David, se encuentran también aparentemente deshabitadas, varias casas de la calle Gran Canaria fueron objeto de robos, desde la protecciones de las ventanas, las mismas ventanas, puertas, tuberías y hasta instalación de los baños ha sido hurtada.

Durante recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo observar que la puerta, que en otras ocasiones se encontraba cerrada con una cadena y candado, se encontraba únicamente cerrada con un alambre, la cadena quedó enredada en una de las protecciones de la ventana rota, además el foco de tira de led que estaba en la entrada también fue robado, la estructura donde se encontraba colocado el calentador solar cayó sobre la fachada, lugareños aseguraron que dentro de la sala había también una motocicleta la cual ya no está, de esto pudieron dar cuenta al cerrar el lugar.

Poco antes del mediodía no se vio presencia de las autoridades, o al menos eso aseguraron los habitantes de la zona, nadie quiso acercarse más después de cerrar la casa por temor a ser involucrados en el hecho.