"Necesito que me ayuden, en la mañana me amenazaron y me quemaron mi casa", fue lo que dijo uno de los afectados por un incendio qué a decir del mismo fue provocado, esto en la colonia Emiliano Zapata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero el incendio no solo quedó en la pérdida de la casa del hombre que prefirió no proporcionar su nombre por seguridad, sino que él mismo acabó con las dos casas vecinas a él, tres familias perdieron su patrimonio durante este hecho.
Fue durante la tarde del domingo que comenzaron a realizar los reportes al 911 de emergencias, vecinos señalaron qué unas casas de madera y láminas qué se encontraban entre las calles Ignacio Zaragoza esquina con Josefa Ortiz de Domínguez se estaban quemando, el fuego se apoderó en menos de cinco minutos de las tres viviendas sin que nadie pudiera hacer nada más que llamar a los cuerpos de emergencia
Bomberos llegaron de inmediato y comenzaron a controlar el incendio, sin embargo el material con el que estaban hechas las tres viviendas se había reducido ya a cenizas, los bomberos evitaron qué este dañara más casas ya que el viento estaba propagando el fuego.
Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del incendio, algunos de los primeros reportes indicaban qué el incendio había sido presuntamente provocado, sin embargo la identidad del responsable no les fue revelada sino hasta más tarde que empezaron a dar distintas versiones.
Y es que uno de los afectados señaló a los uniformados qué durante la mañana de este domingo alguien le había amenazado con quemarle su casa, no pensó que pudieran cumplir con lo dicho, tampoco pudo hacer nada para evitar que el fuego terminará con su patrimonio.
Esta versión comenzó a generar pánico y enojo entre los vecinos, algunos incluso señalaron a un sujeto qué estaba en la zona como presunto responsable y lo señalaron ante la autoridad.
Bomberos sofocaron el fuego, pero la pérdida de las tres casas fue total, los afectados tuvieron que empezar a buscar asilo y ayuda pues pronto llegaría la noche y ellos se quedaron completamente sin nada.
El lugar fue delimitado por los elementos municipales y dadas las versiones qué les brindaron, dieron parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado para que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.