Lo que inició como un incendio de pastizal en un predio al norte de la ciudad, terminó extendiéndose hasta consumir parte de una recicladora.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una gran columna de humo negro alarmó a habitantes de distintas colonias al norte del municipio, varios reportes fueron realizados al sistema de emergencias por habitantes de colonias como Bellas Artes, Misión, La Gavia, Santa Fe, entre otras.
Trabajadoras de la recicladora afectada relataron que vieron el incendio extenderse en pocos minutos hasta su centro de trabajo, nada pudieron hacer, sólo evacuar el lugar, sacar a los perros guardianes y esperar al arribo de los bomberos.
Las corrientes de aire hicieron que el incendio se propagara rápidamente entre los predios que estaban llenos de hierba seca, a la llegada de las unidades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos ya eran varios metros que se encontraban en llamas.
Los bomberos ingresaron al lugar y evitaron que el incendio siguiera extendiéndose hacia la recicladora tras minutos de combatir el fuego consiguieron evitar que el lugar se viera más afectado, sin embargo aún faltaba mucho por hacer pues en los alrededores había también otros predios baldíos, fueron necesarias dos motobombas y una pipa para terminar con el incendio, algunas zonas también fueron trabajadas con otras herramientas para optimizar el uso del agua y terminar así con todo el riesgo de que el fuego volviera a iniciar.
Algunas personas que habitaban o trabajaban cerca manifestaron tener algunos síntomas debido a la contaminación sin embargo se negaron a recibir atención, pero si realizaron el reporte correspondiente pues según relataron las quemas en la zona son constantes y pese a que las han reportado en múltiples ocasiones, esto sigue sucediendo, de acuerdo con las versiones se ha visto a indigentes encender fogatas o a personas quemar llantas o cables en los alrededores por lo que solicitaron que se reforzará la vigilancia para evitar estos casos.