Incendio de pastizal arrasa con predio y construcción vecinas en Irapuato

Dentro de la construcción almacenaban plásticos y madera por lo que el fuego fue difícil de controlar

El Sol de Irapuato

  · martes 9 de abril de 2024

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un predio y una construcción donde almacenaban plásticos y madera se consumió, lo que inició como un incendio de pastizal a un costado de la carretera terminó dejando cuantiosos daños y varios árboles quemados.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la 1:30 de la tarde de este martes a la altura de la comunidad Lo de Juárez y Taretan.

Lugareños señalaron que el incendio inició en un predio abierto a un lado de la carretera federal, el pastizal y basura comenzaron a quemarse y el viento fue lo que expandió rápidamente el fuego hasta salirse de todo control.

Y es que los incendios de pastizales y baldíos son una situación común señalaron algunos, pero cerca de la carretera hay varios sitios como está construcción y bodegas, algunas utilizadas como recicladoras, y hasta viviendas.

Pero el lugar que fue alcanzado finalmente por el fuego fue una cabaña con tejados, se dijo que dentro almacenaban plásticos y madera por lo que el fuego rápidamente envolvió el lugar.

Bomberos atendieron de inmediato los reportes, al lugar ingresaron dos motobombas y varias pipas, inclusive se tuvo que pedir apoyo a Japami con pipas, mientras dentro del lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron arduamente para empezar a disminuir la extensión del Incendio hasta mantenerlo bajo cierto control, la situación se tornó complicada por el viento, lo cual hizo que el fuego no cesárea por más de una hora y media.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano mientras las labores fueron realizadas en la calle privada, la cual se encuentra cercada y tuvo que ser abierta para dar entrada a las unidades de emergencia.

No se registraron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños a las estructuras al interior del predio, además de que el gran incendio ocasionó molestias respiratorias a trabajadores y habitantes de la zona.