Tres familias perdieron su patrimonio tras un incendio que se salió de control. Los hechos ocurrieron en la comunidad El Carrizalito.
Te recomendamos: Familia de El Carrizalito lo pierde todo en incendio
Eran aproximadamente las siete de la noche de este martes, cuando vecinos se percataron que un incendio se había iniciado en una de las casas de la manzana 7 en la entrada de la comunidad.
Esa zona se caracteriza por tener en mayoría viviendas construidas con lonas, madera, láminas y hasta cartón. Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en que un incendio ocasiona daños de gran magnitud en la zona, pues apenas en enero del presente año, un hecho similar también dejó en la calle a dos familias.
En esta ocasión fue de la misma forma, cuando los vecinos vieron el fuego salir de una de las viviendas trataron de hacer todo por apagar las llamas, pero limitados en acceso a servicios básicos no hubo agua que les alcanzara para extinguir el fuego, por lo que sólo pudieron esperar a la llegada de los cuerpos de emergencia y ver cómo se consumía lo que con tanto esfuerzo construyeron.
La llegada de las primeras unidades de Bomberos fue rápida, sin embargo fue más rápido el fuego, los materiales de las tres viviendas que se quemaron eran sumamente flamable, no hubo nada que se pudiera hacer para rescatar las pertenencias, únicamente se controló el incendio antes de que se apoderara de más terreno.
Maria del Rosario Limas fue una de las afectadas, y dijo para El Sol de Irapuato que desconocen la causa del incendio, cuando sus hijos quisieron hacer algo para apagarlo ya era muy alta la llamarada, tanto ella como sus vecinos perdieron absolutamente todo, apenas y lograron salir ilesos, sus niños hasta tuvieron que dejar sus zapatos adentro y fueron vistos descalzos caminando por la hierba y piedras de la calle.
Tomó varios minutos extinguir por completo las llamas, había muchos restos de madera y hierba seca que hacían mayor el riesgo de que el fuego volviera a expandirse. Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron valoraciones de riesgos adicionales después de terminar con las llamas, hasta entonces los afectados pudieron pasar para hacer el recuento de los daños.
"Lo perdimos todo, todavía ni servicios teníamos, qué puedo pedir, me encantaría que alguien nos pudiera ayudar, pero no se ni que decir".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las familias afectadas tienen jóvenes y niños de distintas edades que también se quedaron sin que vestir, por lo que los afectados al menos pidieron apoyo a la comunidad con un cambio de ropa para ellos, en caso de querer sumarse al apoyo se pueden contactar directamente con una de las afectadas al número 462-121-4137.