Un incendio aparentemente ocasionado por el cortocircuito de cables de alta tensión, arrasó con toneladas de tarimas a un costado de la carretera federal Irapuato - Abasolo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El incendio se produjo durante la madrugada de este sábado, o al menos eso relataron lugareños que señalaron vieron las llamas iniciar en una de las construcciones que tienen tarimas a la altura de la comunidad Valenciana de Yostiro, indicaron que el pasado jueves hubo un accidente en la carretera en el que creen, uno de los postes que sostienen los cables de la Comisión federal de Electricidad (CFE) quedó dañado, lo que con el viento ocasionó que los cables hicieran contacto e iniciaran las llamas.
El fuego se expandió rápidamente por toda una casa, como no había nadie vigilando durante las primeras horas del sábado, no fue sino hasta que el fuego ya era intenso que la gente se percató de lo que estaba pasando y reportó el hecho al sistema de emergencias.
Los cables de alta tensión terminaron a baja altura y seguían haciendo cortocircuito, el incendio no pudo ser mitigado por la gente con agua, pues representaba riesgos de electrocución, los cables de internet y telefonía también se dañaron por las intensas llamas que terminaron por consumir toneladas de tarimas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección civil de Irapuato llegaron pronto al sitio para realizar lo correspondiente e iniciar a mitigar las llamas antes de que el viento hiciera que estas se expandieran hacia establecimientos vecinos en los que también se almacenan tarimas.
El daño en los cableados dejó sin energía eléctrica, teléfono o internet a vecinos de las comunidades aledañas, comercios cercanos y hasta empresas de parques industriales de la zona.
El incendio no fue mitigado por más de ocho horas, aunque el riesgo pronto fue contenido, aún había riesgo de que el fuego volviera a iniciar en lo que había quedado de las tarimas, bomberos trabajaron durante horas para evitar riesgos de un segundo incendio.
Entre la mañana y el mediodía del sábado personal de telefonía, Comisión Federal de Electricidad y proveedoras de internet trabajaron en reemplazar la línea y cableados afectados por el incendio, para a su vez restablecer los servicios a la gente de la zona.