Incendio acaba con vivienda en Urbi; un hombre resultó herido

Testigos relataron que el incendio habría sido provocado por varios hombres que irrumpieron en el lugar

El Sol de Irapuato

  · lunes 30 de enero de 2023

Dentro de una de las habitaciones se encontraba un perro que aullaba sobre lo que quedó de una cama individual. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un incendio de vivienda en Fraccionamiento Urbi Villas del Rey, dejó como saldo un hombre lesionado y el patrimonio de los habitantes como pérdida total, el mismo podría haber sido provocado de manera intencionada.

Y es que entre lugareños se dijo, que durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, comenzaron a escuchar ruidos muy fuertes que venían de la calle Galarde, testigos aseguraron que afuera de la vivienda había vehículos de donde vieron salir a hombres cubiertos del rostro, después la vivienda comenzó a arder.

Las llamadas al 911 no se hicieron esperar, los que llegaron casi de inmediato al sitio por cercanía fueron elementos de la Sedena, de acuerdo con testimonios, los uniformados ayudaron a un hombre que se encontraba dentro de la vivienda afectada, algunos incluso indicaron que el hombre se encontraba golpeado y con las manos amarradas.

Lo cierto es que tras la llegada de las autoridades el hombre herido fue atendido por paramédicos que después lo trasladaron a un hospital, debido al estado de shock en el que el hombre se encontraba no pudo confirmar o descartar las versiones de los vecinos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, esta labor tomó varios minutos, aunque la casa era pequeña tuvieron que asegurarse de que no habría posibilidades de que los restos de muebles volvieran a encenderse.

Después de lo sucedido llegaron agentes de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial la causa del incendio, será tras las pesquisas que estas se determinarán.

Suscríbete a nuestra edición digital

Horas después de lo sucedido, en la calle Galarde varios vecinos salieron a ver lo que había quedado en la casa, muebles quemados estaban sobre la cochera, de las ventanas y puertas nada quedó.

Dentro de una de las habitaciones se encontraba un perro que aullaba sobre lo que quedó de una cama individual, vecinos dijeron no saber si el perro pertenecía a los habitantes del sitio pues este pudo meterse por la puerta principal una vez que todo había acabado y las autoridades se retiraron.