Un incendio dejó cuantiosos daños en una vivienda del Barrio de San Vicente, en plena Zona Centro de la ciudad de Irapuato. Todas las pertenencias de los habitantes se redujeron a cenizas.
Te recomendamos: Motociclista muere en accidente en Irapuato
Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en la calle Matamoros casi esquina con Zaragoza.
Entre las versiones que trascendieron en el lugar sobre los hechos, algunos indicaron que el incendio habría sido provocado por sujetos desconocidos que llegaron en un vehículo y, cubiertos del rostro, entraron a la vivienda. Poco después fue que los vecinos vieron que empezaron a salir llamas. Los sujetos que pensaron fueron los responsables salieron corriendo y luego escaparon a bordo de la misma unidad.
Aparentemente éstos habrían rociador líquido flamable para iniciar el fuego, sin embargo nadie pudo dar más señas de los presuntos responsables, todos llenos de temor comenzaron a desocupar las casas aledañas y llamaron al 911 de emergencias para solicitar la llegada de los bomberos.
Aparentemente en el domicilio no había nadie cuando todo sucedió. El lugar en que la vivienda ardió se encuentra dentro de una vecindad, señalaron vecinos, por lo que poco después de lo que sucedió comenzaron a llegar familias preocupadas por su patrimonio, cuando llegaron el lugar ya estaba acordonado por elementos de la Policía Municipal, pues ya trabajaba en el sitio el Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil.
En pocos minutos el fuego fue controlado y mientras sacaban el humo se realizó la valoración de daños, la vivienda quedó en pérdida total.
Elementos municipales brindaron atención a los vecinos y asesoramiento a quienes dijeron ser habitantes de la casa afectada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a realizar las labores investigativas y así descartar o confirmar si el incendio fue intencionado.