Iban hacia Estados Unidos cuando se registró el accidente a la altura de Salvatierra

Se supo que el camión con placas D318203 salió de la ciudad de Morelia, Michoacán y tenía como destino el país del norte; sin embargo, alrededor de las 7:30 horas de este domingo.

Tonatiuh Hernández / El Sol del Bajío

  · domingo 24 de marzo de 2019

Para las labores de rescate también acudieron elementos de SUEG y de la empresa Bromedik, entre otras instancias. / Foto: Tonatiuh Hernández / El Sol del Bajío

Un autobús de pasajeros de la línea “Del Río” se salió de la carretera cuando circulaba por la Salvatierra-Yuriria, y cayó a un canal de riego, dejando a los 18 pasajeros lesionados, dos de ellos con estado de salud grave y otros dos con lesiones de consideración; el resto, sufrieron contusiones y fracturas que no ponen en riesgo su vida.

Foto: Tonatiuh Hernández / El Sol del Bajío

Se supo que el camión con placas D318203 salió de la ciudad de Morelia, Michoacán y tenía como destino el país del norte; sin embargo, alrededor de las 7:30 horas de este domingo sufrió un accidente vehicular a la altura de la comunidad Betania, perteneciente a Salvatierra, cerca del entronque que conduce a la comunidad de Casacuaran.

Luego de hacer el reporte al Sistema de Emergencia 911, al lugar de los hechos acudieron elementos de diferentes corporaciones policíacas, quienes confirmaron los hechos y solicitando la presencia de socorristas de diferentes municipios entre ellos Cruz Roja de Salvatierra, Moroleón, Yuriria, así como Protección Civil de los mismos municipios; incluso recibieron apoyo del municipio de Tarimoro.

Para las labores de rescate también acudieron elementos de SUEG y de la empresa Bromedik, entre otras instancias.

En el autobús viajaban 18 personas, las cuales fueron auxiliadas con apoyo de los cuerpos de emergencias antes mencionados, señalando que dos de los pasajeros fueron reportados en código rojo, es decir muy graves, y dos más fueron reportados en código amarillo, es decir, graves, pero estables.

Foto: Tonatiuh Hernández / El Sol del Bajío

Asimismo una decena más de pasajeros fueron también trasladados al nosocomio reportando laceraciones, rasguños o fracturas, sin embargo sin heridas que pusieran en riesgo sus vidas.