Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando trabajos de pintura en la fachada de una vivienda del Fraccionamiento Floresta. El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo sobre la calle Alcatraz, frente al parque vecinal.
El afectado, un hombre de 25 años de edad se encontraba trabajando junto con otras personas, con rodillos estaban pintando la fachada del domicilio, los cables de media tensión se encontraban a corta distancia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un descuido el afectado alcanzó con su herramienta uno de estos cables y fue arrojado al suelo tras recibir la descarga eléctrica.
De inmediato sus compañeros solicitaron ayuda, el hombre presentaba múltiples quemaduras pero se encontraba aún consciente, vigilantes vecinales fueron avisados y fueron ellos quienes solicitaron que fuera enviada una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil llegaron al lugar donde ya estaban varias personas rodeando al herido, que estaba sentado en la banqueta pues al no saber la gravedad de sus lesiones, todos le sugirieron no moverse hasta que fuera valorado.
Las lesiones no eran de extrema gravedad, sin embargo sí requerían ser revisadas por médicos especializados por lo que los paramédicos prepararon el traslado del trabajador a un centro médico donde fue reportado estable.
Los elementos de Protección Civil se quedaron en el lugar para emitir recomendaciones a los demás trabajadores y a los propietarios del domicilio donde ocurrió el accidente.
Más tarde las labores tuvieron que ser suspendidas y tras descartar riesgos adicionales los uniformados se retiraron.