Sujetos armados hirieron a un hombre que estaba en la vía pública en la colonia Los Presidentes, los atacantes huyeron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la noche de este martes en la calle Adolfo López Mateos, ahí se encontraba la víctima, un hombre que lugareños dijeron tiene entre 25 y 30 años.
Aparentemente, el hombre estaba tranquilo afuera de un domicilio cuando al lugar llegaron dos personas a bordo de una unidad de motor, aunque testigos señalaron que la víctima alcanzó a ver cuando uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas y quiso correr para evitar la agresión, fue poco el tiempo en que todo transcurrió y le dispararon en al menos tres ocasiones sin darle oportunidad de reaccionar.
Gravemente herido cayó a la cinta asfáltica el hombre, mientras los atacantes tomaron la unidad y dieron una vuelta brusca para regresar en el mismo sentido en que llegaron y sin que nadie siquiera intentará hacer algo para detenerlos.
Vecinos llamaron al 911 para solicitar la llegada de una ambulancia, pero familiares del agraviado salieron y abordaron al hombre a una unidad particular para trasladarlo a un hospital donde se dijo, permanece grave.
Los paramédicos de la Cruz Roja tardaron poco en llegar, pero la víctima ya había sido llevada y elementos policiales fueron notificados de las características del automóvil en que se lo llevaron para apoyarlos y abrirles el paso rumbo a una clínica.
El lugar fue acordonado por los elementos municipales, quienes al mismo tiempo montaron una operatividad con apoyo de la Guardia Nacional para buscar a los atacantes y garantizar que la escena quedara intacta hasta la llegada de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde una unidad de peritos y Agentes de Investigación Criminal llegaron a la colonia Los Presidentes donde recabaron testimonios y elementos de prueba como casquillos percutidos, posteriormente acudieron a la única donde el herido fue ingresado en busca de más datos útiles para dar con los responsables.