IRAPUATO, GTO. Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de ser señalado como presunto responsable de el asesinato de tres miembros de su familia y las heridas de una más en un hecho en la colonia Del Bosque.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La agresión fue reportada antes de las 5:00 de la mañana de este domingo en la calle Manzana.
De acuerdo con un parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron un reporte por violencia familiar al interior de una de las viviendas, al arribo de las unidades testigos señalaron qué el presunto perpetrador se había escapado a toda velocidad en una camioneta.
Los uniformados ingresaron a la vivienda donde todo sucedió para encontrarse con la atroz escena, paramédicos de la Cruz Roja ya iban con ellos pero nada pudieron hacer, dos sexagenarios y una mujer de 44 años yacían en el suelo de lo que era su propio hogar, en otra zona se encontraba herida una jovencita a la cual atendieron de prisa.
Las heridas que se supone les ocasionaron la muerte habrían sido ocasionadas con un objeto punzocortante, familiares esperaban detrás de una cinta amarilla lo que dijeran los cuerpos médicos pero al salir y confirmar que no había nada más por hacer por tres de ellos todos rompieron en llanto.
Mientras tanto los uniformados municipales se encargaron de recabar los datos suficientes para la identificación de la camioneta del presunto responsable.
Fue solo cuestión de minutos para que autoridades de otros municipios obtuvieran los datos de la unidad que estaba siendo buscada y también documentaron qué está salió de la ciudad de Irapuato, policías la encontraron en León lo cual derivó en la detención del presunto responsable.
La información oficial indica que las intenciones del hombre eran salir del Estado, por fortuna una operativo das conjunta entre municipios impidió qué este logrará su cometido y ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los fallecidos eran una pareja de la tercera edad, la mujer contaba con 60 años, se llamaba Amelia y el hombre con 62 de nombre Juan, además de otra mujer de 44 años identificada como Yanelli.
La lesionada es una adolescente de 16 años la cual fue trasladada de emergencia a un centro médico.
En el lugar de los hechos se vivieron momentos de angustia, familiares querían ingresar a la escena del crimen y se encontraban en evidente crisis, fue una ardua labor de los elementos del Centro de Atención a Víctimas proporcionarles la atención correspondiente para contenerlos pues al interior de la vivienda ya se estaban llevando a cabo los peritajes correspondientes.
De acuerdo con primeros datos, en el lugar fue asegurada la presunta arma homicida, los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.
Vecinos se encontraban también profundamente consternados por lo sucedido, los gritos los despertaron y después de los asesinatos comenzaron a hablar con más personas, pronto lo sucedido llegó a habitantes de toda la colonia, qué clamaban aún con murmullos una sola cosa, justicia.