Ataque armado en bar de Irapuato deja un herido

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 de la tarde de este jueves en un conocido establecimiento que está entre las calles 16 de Septiembre y Pedro Moreno

El Sol de Irapuato

  · jueves 29 de agosto de 2024

En la calle 16 de Septiembre quedaron varios casquillos percutidos y la calle fue acordonada desde la glorieta Benito Juárez a la esquina con Pedro Moreno. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un hombre resultó lesionado al haber sido atacado a balazos dentro de un bar en el Barrio de San Vicente, cerca del centro histórico de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 de la tarde de este jueves en un conocido establecimiento que está entre las calles 16 de Septiembre y Pedro Moreno se dijo que el hombre que resultó herido se encontraba en la entrada del establecimiento cuando llegaron personas desconocidas a bordo de una unidad de motor y se pararon frente al hotel y desde ahí le dispararon en repetidas ocasiones.

Aunque la víctima trató de escapar corriendo, pronto cayó herido, los proyectiles impactaron en espalda y extremidades a decir de testigos, otras personas que estaban cerca corrieron sin mirar atrás, después de la agresión lo único que vieron fue la unidad con los agresores retirarse a toda velocidad por la avenida.

Comerciantes de la zona salieron a ver lo sucedido y se encontraron con el hombre lesionado, para el que rápidamente llamaron al 911 para solicitar la ambulancia.

En pocos minutos arribaron paramédicos a la escena junto con elementos de la Policía Municipal, los rescatistas ingresaron y brindaron primeros auxilios al hombre de alrededor de 35 años al cual después trasladaron a un centro médico de la ciudad donde fue reportado delicado de salud.

En la calle 16 de Septiembre quedaron varios casquillos percutidos y la calle fue acordonada desde la glorieta Benito Juárez a la esquina con Pedro Moreno, afuera del establecimiento quedaron también algunas marcas de sangre.

Mientras el área quedó bajo resguardo, comerciantes y trabajadores de otros establecimientos tuvieron que resguardarse en sus locales, esto hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de Investigación Criminal llegaron y empezaron a recabar más testimonios sobre lo que ocurrió para tratar de dar con los responsables del ataque.